- LA SEÑAL
- Posts
- Los anuncios de IA acaparan el protagonismo en la Super Bowl LX
Los anuncios de IA acaparan el protagonismo en la Super Bowl LX
ADEMÁS: El fundador de Crypto.com invierte 70 millones de dólares en AI.com
Puede que la rivalidad más intensa de la noche no estuviera en el césped, sino entre OpenAI y Anthropic, aunque no fueron los únicos gigantes de la IA que pelearon por captar la atención.
Con Google, Meta, Amazon y un buen número de startups —sumado incluso a un anuncio de vodka generado íntegramente por IA— inundando los descansos de la Super Bowl, queda claro que la presencia de esta tecnología en el gran público crece a la misma velocidad que los modelos que la impulsan.
Want to get the most out of ChatGPT?
ChatGPT is a superpower if you know how to use it correctly.
Discover how HubSpot's guide to AI can elevate both your productivity and creativity to get more things done.
Learn to automate tasks, enhance decision-making, and foster innovation with the power of AI.
Los anuncios de IA se roban el espectáculo en la Super Bowl LX
El fundador de Crypto.com desembolsa 70 millones de dólares por AI.com

Las empresas y productos de IA dominaron la Super Bowl LX con una oleada de anuncios, contando con espacios de Anthropic, OpenAI, Google, Amazon, Meta y diversas startups que transformaron el gran partido en un campo de batalla por captar la atención del usuario.
Los detalles:
Anthropic debutó en el evento con su campaña viral contra la publicidad en la IA, cuyo lanzamiento inició un enfrentamiento mediático con OpenAI y Sam Altman la semana pasada.
La marca de vodka SVEDKA emitió lo que denominó el primer anuncio de la Super Bowl generado principalmente por IA, recuperando a su mascota robótica con pasos de baile entrenados mediante redes neuronales.
Meta exhibió la "inteligencia atlética" a través de sus gafas inteligentes, Amazon promocionó la nueva Alexa+ y Google puso el foco en Gemini y Nano Banana.
Otros spots relacionados con la IA incluyeron a Base44, Genspark, Ramp, Rippling y Wix, elevando la cuota publicitaria del sector tecnológico en la Super Bowl hasta alcanzar, según se informa, un 10%.
Por qué es relevante:
Los principales actores de la IA acudieron a la cita compitiendo por un mismo objetivo: convertirse en el asistente, agente o dispositivo de referencia en el que la sociedad confíe a medida que la IA se integra en cada rincón del día a día. El caso de Svedka, además, demuestra que esta tecnología ya influye en ambos lados de la pantalla: tanto en lo que se vende como en la forma de fabricarlo.

Kris Marszalek, cofundador y CEO de Crypto.com, ha revelado que adquirió el dominio AI.com por la astronómica cifra de 70 millones de dólares, marcando la mayor venta de un dominio en la historia. El sitio debutó como una plataforma de agentes de IA autónomos para el gran público mediante un anuncio durante la Super Bowl.
Los detalles:
La plataforma promete un asistente personal de IA capaz de operar en bolsa, gestionar calendarios, enviar mensajes y automatizar flujos de trabajo sin necesidad de configuración técnica.
Este acuerdo sin precedentes casi duplica el récord anterior, ostentado por la venta de voice.com por 30 millones de dólares en 2019.
La visión de Marszalek es crear una red de agentes que desarrollen nuevas capacidades de forma autónoma y compartan mejoras entre usuarios, buscando "acelerar la llegada de la AGI" (Inteligencia Artificial General).
Por qué es relevante:
Sin duda, es una forma de entrar por la puerta grande: logrando la mayor compra de un dominio de la historia (uno excelente, todo hay que decirlo) y debutando en horario de máxima audiencia con un spot en la Super Bowl. No obstante, una estrategia de marketing brillante y una herramienta que realmente sea capaz de competir con la oleada de mejoras en agentes autónomos de los laboratorios punteros son dos retos muy distintos.

